Garantía

El período de garantía comienza a partir de la fecha de compra del producto original desde Signcomplex, o vendedores/distribuidores autorizados por Signcomplex. Signcomplex reemplazará o reparará el producto que se encuentre dentro del período de garantía con los componentes que Signcomplex crea convenientes. Los avances en tecnología conducen a que se seleccionen productos mejores o de avanzada para la sustitución.

Durante el período de garantía el comprador deberá contactarse con Signcomplex en horarios de atención comercial para tratar el tema e iniciar el proceso de autorización de devolución de mercadería (RMA). Esto se debe realizar antes de la devolución de cualquier producto defectuoso. Sólo los productos fabricados por Signcomplex pueden ser devueltos a través del proceso de RMA de Signcomplex. En el caso de que el producto no se encuentre defectuoso Signcomplex lo devolverá al comprador. El formulario RMA de Signcomplex se debe completar en detalle en forma legible previo a la aprobación de la devolución. Las condiciones de garantía de Signcomplex sólo se aplicarán a los productos de Signcomplex que se hayan instalado de forma apropiada. Esto incluye desde el cableado y la conexión hasta el ambiente de trabajo y los componentes del producto aprobados apropiados. Esta garantía es nula y no se aplica a productos que fallan como resultado de negligencia, error, mal uso, alteración, instalación o ejecución incorrecta. Esto incluye pero no limita a: cableado inapropiado, instalación en ambientes de operación inapropiados y no autorizados tales como condiciones de temperatura, humedad o voltaje; una instalación inadecuada con componentes que no están aprobados o no son productos fabricados por Signcomplex.

La instalación y el uso de los productos Signcomplex sólo se debe llevar a cabo en asociación y completo conocimiento de todos los códigos relacionados, normas e instrucciones de instalación necesarios. Es responsabilidad del comprador obtener todas las autorizaciones necesarias y comprender el uso adecuado del producto y todas las instrucciones, recomendaciones, y normas relevantes para la correcta instalación, el uso de cualquier producto Signcomplex y los correspondientes "productos manufacturados" usados conjuntamente. La precisión y totalidad de cualquier declaración, información técnica y recomendación de cualquier tipo de instrucciones o lecturas del producto no están garantizadas, no son parte de esta garantía, y de ninguna forma constituyen a ésta. El comprador es responsable de la adecuación de la instalación y la plena aplicación y debe determinar posibles aplicaciones e instalaciones de forma independiente.

La compensación de la garantía estará basada en "factores y tiempo de uso" y "valor tecnológico", y se prorrateará en función de ello y de la información recogida a través del proceso RMA.

Esta garantía limitada no cubre bajo ningún concepto defectos causados o creados por instalación inapropiada de ningún tipo; daños causados durante el envío al comprador o desastres naturales. Signcomplex no cubrirá costos de trabajo adicionales o garantías tales como trabajos asociados con productos reemplazados. Este documento de garantía representa la única garantía expresa o implícita –no existe ninguna otra.

Matriz de garantía del producto
Tira LED flexible 3 años Tubo LED 5 años
Barra de luz LED rígida 3 años Luz LED highbay 5 años
Luz descendente LED 3 años Lámpara LED Tri-proof 5 años
Bombilla LED 3 años Controlador LED 5 años
Panel de luz LED 3 años Proyector LED 5 años
Luz lineal LED 3 años Luminarias para pared exterior 5 años
Retrofit 5 años Luces LED para alumbrado público 5 años